PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

Mi nombre es Severino Cardeñoso Álvarez, director-gerente de Ediciones Cardeñoso. Editorial que nació allá por 1986 y se mantiene viva en la actualidad.

El deseo de hacer este blog es para dar cuenta a los autores y a los interesados en la literatura de todo aquello relativo al mundo del libro y que de una manera u otra está presente nuestra editorial. Me refiero en primer lugar a los libros que se van publicando, donde cada uno tendrá una entrada con la portada y a veces la contraportada del mismo, al igual que las características y el tema del contenido para que los interesados en adquirirlo puedan tener algunas referencias. También habrá entradas de acontecimientos culturales que esté involucrada la editorial, aunque no se descarta alguna otra que sin estar relacionada con la editorial, nos apetezca comentarla.

Cualquier persona que nos siga podrá hacer sus preguntas y sus comentarios; trataremos de dar respuesta a todas en la mayor brevedad posible, aunque al inicio creo que será un poco más difícil.

En la actualidad son cerca de un millar los libros publicados e incontables el número de revistas y algún que otro semanario. Pretender que aquí aparezca todo, es una utopía; iremos dando entrada a las más recientes o más significativas. Ahora bien, las recientes y las sucesivas en momentos futuros tendrán todas cabida.

Disfruten con ello y perdonen nuestros errores, sin duda habrá muchos, pero valoren también los aciertos y el esfuerzo de una editorial cuyo fin más importante a través de los años ha sido y será el fomentar la cultura.

Severino Cardeñoso Álvarez

martes, 5 de noviembre de 2013

GANADORES DEL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE ILUSTRACIÓN “GRUPO TINTAVIVA” DE CULTURAL TELEFÓNICA – MADRID (CON EL PATROCINIO DE EDICIONES CARDEÑOSO)

Escalinata de subida a la Plaza de Cristino Martos en Calle Princesa de Madrid
GANADORES DEL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE ILUSTRACIÓN
 “GRUPO TINTAVIVA” DE CULTURAL TELEFÓNICA – MADRID

Tras la numerosa recepción de obras de gran calidad, diversa temática y diferente técnica, se falló el I Certamen Internacional de Ilustración, convocado por el Grupo Literario “Tintaviva” de CTM, siendo comunicada a los ganadores la resolución del mismo el día 28 de octubre.
Tres obras, muy distintas entre sí en cuanto a tema y técnica, han resultado ganadoras. Al abrir las plicas, creaciones y correspondientes autores, premiados y finalistas, han quedado como sigue:
Se alzó con el primer premio “Hombre pájaro”, de la autora  Marisa Wanda Ringer, nacida en Zürich (Suiza), cuya ilustración será portada del cuaderno ´Poesía en diciembre 2013´, patrocinado por Ediciones Cardeñoso – Vigo (España),

El segundo premio recayó en la obra: “Frágil”, de la autora Verónica González Bootello, Barcelona, que se mostrará entre las páginas de dicho cuaderno de poesía

El tercer premio: “Recuerdos”, de Asunción Vegazo Marín, Línea de la Concepción (Cádiz), irá expuesto en el interior del mencionado breviario poético.

De los 28 seleccionados alcanzaron rango de finalistas:

"Sueños e ilusiones", Silvia Amada ´Siamgodh´, Caracas (Venezuela); "Utopía", Vanesa Torres, Madrid; "Canto de Pájaro", Imanol Buisán Martín, Tarrasa (Barcelona); "Poema de invierno", María del Carmen Gómez Lebrero, Cádiz); "Un mar de garabatos", Almudena Castillejo Sánchez Córdoba; "Un día de otoño", Ángela María Ciro Ordoñoz ´Angie Ciro´, Popayán (Bolivia); "La patera, camino a la esperanza", Juli Villaluenga Abenójar, Ciudad Real;  "Poesía en diciembre", Carolina Martínez Benedet, Vicenza (Italia)"Musa", Pau Sanz i Vila, Denia (Alicante); "Frescor invernal", Pilar Limiñana Ruíz, Alicante.

La entrega de galardones se celebrará el viernes 13 de diciembre, en una velada poética y artística, junto a la presentación del cuaderno POESÍA EN DICIEMBRE 2013, en el Salón de Actos de Cultural Telefónica de Madrid, con la presencia en el recital de los reconocidos poetas coautores,  la  colaboración de la mencionada institución cultural CTM, el Grupo Literario “Tintaviva” y Ediciones Cardeñoso.


A primeros de noviembre aparecerá el resultado de la deliberación del jurado en el boletín noviembre-diciembre de CTM y en los enlaces detallados a continuación. Después del 13 de diciembre, fecha de la entrega de premios y presentación del poemario, también se mostrarán los tres trabajos premiados en los enlaces: