PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

Mi nombre es Severino Cardeñoso Álvarez, director-gerente de Ediciones Cardeñoso. Editorial que nació allá por 1986 y se mantiene viva en la actualidad.

El deseo de hacer este blog es para dar cuenta a los autores y a los interesados en la literatura de todo aquello relativo al mundo del libro y que de una manera u otra está presente nuestra editorial. Me refiero en primer lugar a los libros que se van publicando, donde cada uno tendrá una entrada con la portada y a veces la contraportada del mismo, al igual que las características y el tema del contenido para que los interesados en adquirirlo puedan tener algunas referencias. También habrá entradas de acontecimientos culturales que esté involucrada la editorial, aunque no se descarta alguna otra que sin estar relacionada con la editorial, nos apetezca comentarla.

Cualquier persona que nos siga podrá hacer sus preguntas y sus comentarios; trataremos de dar respuesta a todas en la mayor brevedad posible, aunque al inicio creo que será un poco más difícil.

En la actualidad son cerca de un millar los libros publicados e incontables el número de revistas y algún que otro semanario. Pretender que aquí aparezca todo, es una utopía; iremos dando entrada a las más recientes o más significativas. Ahora bien, las recientes y las sucesivas en momentos futuros tendrán todas cabida.

Disfruten con ello y perdonen nuestros errores, sin duda habrá muchos, pero valoren también los aciertos y el esfuerzo de una editorial cuyo fin más importante a través de los años ha sido y será el fomentar la cultura.

Severino Cardeñoso Álvarez

domingo, 5 de mayo de 2013

¿QUÉ FUE DE RAFAEL?, DE ÁNGELES GARRIDO LUNA


¡NOVEDAD!
Ángeles Garrido Luna


¿QUÉ FUE DE RAFAEL?


Autora: Ángeles Garrido Luna
Páginas: 376
Género: Novela histórica
Tamaño: 14,5 x 20,5
PVP: 20 euros
Fecha: Abril 2013
Encuadernación: Rústica
I.S.B.N.: 978-84-8190-732-3


Este no es un libro cualquiera ni una novela corriente. Se trata de una verdadera historia, con todos sus personajes de carne y hueso, con alma, risa y llanto; con la que cualquier lector podrá sentirse identificado personalmente o podrá reconocer a alguien a quien ha amado o simplemente conocido en alguna etapa de su vida: Un padre, un abuelo, un tío...

No es un libro de odio ni de venganza. Solo se trata de añadir un grano de arena más, a unos hechos que nadie debiera de olvidar, para que el pasado más triste de nuestra Historia pueda ser asumido por todos, sea cual sea el ideario que profese cada uno individualmente. 

Lo mismo puede decirse que se trata de la HISTORIA DE UNA BÚSQUEDA como de la BÚSQUEDA DE UNA HISTORIA, porque ambas cosas es.

Y podría añadirse, que en él, va implícito un afectuoso homenaje a todos los soldados honestos, caídos por servir a su Patria, desde uno u otro bando. 

¿Qué fue de Rafael? Es esto y mucho más.  





15 comentarios:

  1. Este es un gran libro. Un libro con una historia real, y una historia recompuesta basada en un concienzudo trabajo de investigación. Este tipo de historias son las más difíciles de contar, pues no son inventadas, no hay testimonios, no hay recuerdos...es todo sentimiento. Felicidades Angeles, y es un honor figurar entre los nombres de aquellos que hemos podido ayudarte aunque sea poquito. BLAS VICENTE MARCO. http://bpizorra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como editor y como lector, coincido plenamente con lo que dices Blas Vicente. Enhorabuena y gracias por las felicidades a la autora, que es realmente quien tiene el mérito.

      Eliminar
    2. Gracias Blas, por la rapidez en leer el libro y por ese comentario, que es muy válido para mí. Que un Historiador como tu, diga que es un concienzudo trabajo de investigación, a una novata en el tema como yo, emociona.
      Que a la familia le haya gustado mucho es normal, por la cercanía afectiva. Aunque también anima el que digan que he retratado muy bien a los personajes, especialmente a mi madre, mi abuela y a mi misma.
      Gracias.
      ANGALU
      www.acueductoazul.blogspot.com

      Eliminar
    3. Dicen que tener un hijo, plantar un árból y escribir un libro es fácil (?), que lo difícil es criar el hijo, regar el árbol y que alguien lea el libro.
      Y en esa tesitura tengo que agradecer que el mismo día 23 de Abril se vendiera más de media edición, aunque hay quien todavía no lo haya leído por falta de tiempo y quien se ha releído varias veces la primera mitad.
      Pero los que lo han terminado no se atreven a poner aquí sus impresiones y se limitan a transmitírmelas directa o indirectamente.
      Desde el "me ha gustado mucho" al "al principio es muy tierno pero luego es muy duro", los matices varían poco.
      Agradezco desde aquí, a tí, Severino, tu amistad y tu paciencia y comunico a quien pueda interesar que terminé hace dos meses mi tercera novela (de momento sujeta a un concurso) y está en gestación la cuarta, que espero no me haga sufrir como la primera y sí disfrutar como la tercera.
      Gracias a todos.
      ANGALU

      Eliminar
  2. Gracias a ti Ángeles, por lo que nos ofreces, pero sobre todo por tu amistad. La mía la tendrás siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que podría yo comentar de Angeles Garrido? Ha sido una verdadera fortuna o quizás podríamos llamarlo suerte, magia, en los avatares de la vida, pero el habernos encontrado de nuevo después de la friolera de más de cincuenta años, para mí, no tiene otra explicación que el destino nos separó y él se encargó de reunirnos de nuevo. Juntas fuimos al mismo colegio y por circustancias maravillosas aunque ahora nos separan muchos kilometros, tengo la alegría de que Ángeles y a través de mensajes,con estos adelantos actuales, podemos
    contarnos muchas cosas. Ella escribe muy bien, tanto que el prólogo de un libro mío que todavía está por editar, salió de su interior con una facilidad increíble. Eres buena preciosa y espero tus libros para poder leerlos con todo el cariño del mundo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias solete! Todos los recuerdos que no se esfuman, o fueron producidos por el dolor -que no es el caso- o porque estaban formados de cariño. Y ese rescoldo que queda en nuestro corazón, brota y crece con el reencuentro. No importan los años que hayan pasado. No importan esos arañazos del tiempo que llamamos arrugas. Importa el ponerse al día y disfrutar cada momento.
    Desde aquí, un besazo por ese lindo testimonio.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho,es de los libros que te enganchan para ver lo que pasa al final; me sabe muy mal que después del trabajo de investigación no pudieras encontrar tu tío Rafael, yo quedé un poco desilusionado. por lo demás todo muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu sinceridad. Es la historia de una búsqueda y la búsqueda de una historia, que tal vez pueda reabrirse un día, porque la esperanza es lo último que se pierde.

    ResponderEliminar
  7. He llegit aquesta patética historia amb molt d’interès per tratar-se de la crònica personal d’uns fets que de lluny o de prop tots hem viscut i que no hem d’esborrar mai de la memoria col.lectiva.
    NARCIS-JORDI ARAGÓ I MASÓ. Periodista. GIRONA
    *
    Traducción de este comentario que recibí hace más de un año:He leído esta petética historia con mucho interés por tratarse de la crónica personal de unos hechos que de lejos o cerca todos hemos vivido y que no hemos de borrar nunca de la memoria colectiva.
    *

    ResponderEliminar
  8. Me ha maravillado la excelente memoria que guardas de tu infancia y el complicado y excelente trabajo que has realizado. A partir de ahora no voy a atreverme a llevarte la contraria, ni en materia militar.
    FÉLIX-ESTEBAN CABRERA VILLAMANDOS. Oficial Militar retirado. GIRONA.
    *
    Este comentario es de un oficial militar, amigo de casi siempre, que me ayudó a iniciar mis pesquisas. Desde aquí, te doy las gracias, Félix.
    *

    ResponderEliminar
  9. Ángels, has fet un bon treball.
    NÚRIA GALLACH. Secretaria del A.R.M.H.C. BARCELONA.
    *
    Estas palabras la pude escuchar personalmente por teléfono, recién publicado el libro.
    *

    ResponderEliminar
  10. Me complace compartir aquí el siguiente comunicado que he recibido hoy:
    "¿Qué fue de Rafael?... es un libro de sentimientos y emociones transversales... sobre la familia, la literatura, la naturaleza, la música, la amistad... cohesionado por la fuerza invisible del amor hacia todas las cosas.
    Es la historia de una búsqueda valiente, al borde de lo imposible, que sobrevive entre la niebla de los recuerdos al desgaste del tiempo.
    Contra la maldita guerra... que lo arrasó todo... Rafael se agiganta en el horizonte, con su violín bajo el brazo, para recordarnos a todos, que contra la sinrazón en el mundo, la mejor arma es la de una mente abierta al respeto y la tolerancia entre todos los seres humanos."

    Peter Luis Rodriguez

    ResponderEliminar
  11. Desde aquí, gracias, Peter Luis, y a ver si para el año próximo puedo presentar el libro en Murcia, Molina de Segura y Archena.

    ResponderEliminar
  12. Adjunto aquí el último párrafo olvidado en su día, de un mensaje recibido el pasado año, que para quien lo desee puede ser leído en su totalidad en mi muro de facebook. ¡FELICES FIESTAS A TODOS!
    Ángeles Garrido Luna, a quien conocemos por sus cuentos, sus relatos de infancia y sus poesías, se nos revela una investigadora tenaz y objetiva y una escritora capaz de mirar el drama desde la universalidad del auténtico literato.

    Jorge Luis DUPUY
    La Plata, Argentina

    ResponderEliminar